martes, 5 de agosto de 2014

Marco Pantani pudo ser asesinado... la justicia reabre el caso de su muerte


El "pirata" más conocido de la historia de Italia, y de la historia del ciclismo, podría haber sido asesinado, y no haber muerto a consecuencia de una sobredosis de cocaína, tal y como se dijo hace ahora 10 años.

La justicia italiana ha decidido reabrir el caso de la muerte de Marco Pantani, de mutuo acuerdo con la familia del ex ciclista, donde se aprecian indicios suficientes, para pensar que Pantani pudo ser asesinado.

El ganador del Tour de Francia de 1998, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias, en un hotel de la población italiana de Rimini, en el año 2004. Todo apuntaba a que se había suicidado, por haber consumido una cantidad de cocaína de forma masiva.

Sin embargo su madre nunca creyó esta versión, y ha estado luchando durante 10 años, para que la justicia italiana reabriera el caso, ya que ella está convencida que su hijo fue obligado a ingerir grandes dosis de cocaína diluida en agua.

Su madre Tonina mostró el otro día su total satisfacción por estas novedades en el caso, aunque se mostró muy enfadada por la tardanza de la fiscalía, en reabrir el caso, ya que según ella las pruebas siempre han sido muy evidentes.

Entre esas pruebas que verdaderamente llaman mucho la atención, se encuentra un informe forense, en el cual se asegura que Marco fue golpeado minutos antes de fallecer. Otra de las pruebas presentadas, demostraría que Marco no estaba en el momento de su muerte, solo en la habitación del hotel.

En aquella época donde el consumo de sustancias prohibidas en el ciclismo, estaba en pleno auge, Marco estuvo en el punto de mira de la prensa, cuando se sospechó que él habría consumido EPO. Nunca fue probado, aunque cuando falleció todo el mundo dio por hecho, que algo tuvo que ver el dopaje en su deceso.

Seguiremos informando cuando hayan más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario