martes, 9 de junio de 2015

Fallece el político socialista Pedro Zerolo de cáncer a los 54 años


Verdaderamente lamentable la noticia que acabamos de conocer, y es que el político del PSOE Pedro Zerolo, ha fallecido hoy en Madrid a los 54 años de edad, tras una lucha intensa contra un cáncer de páncreas que le habían detectado hacía casi 2 años.

Más allá de opiniones políticas, que nosotros estamos muy lejos de las ideas que el bueno de Pedro tenía, estamos totalmente consternados con la noticia, muy triste, y muy habitual desgraciadamente, de gente joven que se nos va a consecuencia de una enfermedad, que algo deberán hacer, ya que se está llevando a mucha gente por delante.

Nació en Venezuela en el año 1960, pero hizo gran parte de su vida en España.

Fue concejal en el ayuntamiento de Madrid desde el año 2007, y hace poco había sido nombrado presidente del Partido Socialista de la capital de España.

Su gran popularidad le llegó hace unos años, cuando fue el mayor o al menos más conocido abanderado, de la comunidad de gays y lesbianas, siendo presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, convirtiéndose en un icono de la comunidad homosexual, y en un azote de los que él denominaba como "homófobos".

En el año 2005 y gracias a su empuje, se aprobó el matrimonio homosexual en España, de la mano también del presidente del gobierno de por aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese mismo año se casó con su marido Jesús Santos, el cual le ha acompañado hasta su último día de vida.

Desde Línea de Muerte queremos enviar nuestras mayores condolencias al PSOE, y a la familia de Pedro que están totalmente hundidos con esta terrible noticia.

Descanse en Paz Pedro Zerolo (1960-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario